lunes, 6 de junio de 2011

Imágenes y memoria del Parnaso recuperado

Aquí dejamos constancia de algunas instantáneas de nuestra segunda edición del Patio del Parnaso, el pasado 25 de mayo de 2011. Como se puede apreciar en las imágenes, el público, muy numeroso, está muy atento a los intervinientes, y todos inspirados por las musas.


Entre las numerosas intervenciones que tuvimos la gracia de disfrutar durante aquella noche inolvidable, brilló con luz propia la de esta pareja de pintores: Inma Fierra, oriunda de nuestro pueblo; y Gonzalo Martín, que llegó desde Asturias, para iluminarnos con sus apreciaciones sobre el concepto del arte, concretamente del pictórico y sus proyecciones sobre las demás disciplinas. Nos explicaron su aprendizaje desde las pinturas negras de Goya y su recorrido hasta hallar propuestas mucho más personales, relacionadas con el expresionismo abstracto, en cuyos cuadros terminamos muchos embelesados. Fierro y Martín insistieron en la importancia del color, del trazo, del genio, más allá de la tradicional figuración a la que estamos demasiado acostumbrados. 





1 comentario:

  1. Grandes momentos de un evento muy especial, gracias por aportarnos y traernos nuevas ilusiones culturales palaciegas,

    ResponderEliminar